Home La Paz Trekking El Choro
 
Banner
Banner
Advantage Travel Asesores ahora también en Red Travel Bolivia!
 
 

CHORO TREK (3 DIAS 2 NOCHES)

MYT-001

El camino pre – hispánico del “Choro” antiguamente servia para el intercambio de productos de las tierras bajas con el altiplano paceño; ahora es transitado por una infinidad de visitantes que buscando aventura y emociones nunca antes vividas transitan este particular lugar.
La ruta cuenta con una extensión de 70 Km. El grado de dificultad amerita 3 días de caminata, ofreciendo paisajes hermosos y el paso por diferentes pisos ecológicos que abren la puerta para llegar a las tierras cálidas de los Yungas.
Día 1.- Recojo del Hotel (transporte privado)
Partida Rumbo a la Cumbre. Arribo a la Cumbre (4670 m.s.n.m.) y registro Cabaña del Parque Nacional Cotapata
Inicio de la Caminata rumbo a la apacheta (lugar más alto de la caminata), donde se logra apreciar en su plenitud la Cordillera Real y sus imponentes nevados cubiertos de nieves eternas. Arribo Apacheta “Chucura” 4900 m.s.n.m., donde realizaremos el rito de la “Ch`alla” a la Pachamama para pedir su permiso y bendición.
Arribo Tambo Inca “Lama Khuchu” (Break) 4600 m.s.n.m, antiguo lugar donde culturas prehispánicas se aprovisionaban de alimento proveniente de los valles y yungas. Arribo Samaña Pampa (tienda) y correspondiente registro en el libro de la Policía turística
Arribo al pueblo de Chucura (descanso) 3600 m.s.n.m., donde el tiempo se detuvo logrando conservar sus costumbres y tradiciones. También se tiene el almuerzo (Box Lunch)
Reinicio de la caminata y pago por ingreso al Parque Nacional COTAPATA, con dirección al bosque húmedo
Arribo Challapampa 2825 m.s.n.m. donde al calor de un fogón se tendrá la cena y un reparador descanso en las cercanías de dos ríos, para pernoctar la 1ª noche.
Tiempo estimado de Caminata: 6 horas
Grado de dificultad: Medio
Día 2.- Desayuno y reinicio de la caminata rumbo a la población de El Choro junto al río del mismo nombre, donde se aprecian piedras gigantes de formas llamativas y de color blanco.
Descanso en un acogedor Pahuichi y su respectivo refrigerio.
Atravesamos el puente colgante (CHORO)
Llegada a Buena Vista, donde se tiene el almuerzo y un momento para descansar.
Arribo al río Jucumarini de aguas cristalinas y aptas para el consumo.
Arribo a la cabaña de San Francisco con una vista panorámica de los hermosos parajes típicos de la región yungueña, donde acampamos y nos preparamos para pasar la noche al sonido del bosque.Tiempo estimado de Caminata: 7 horas
Grado de dificultad: Medio alto.
Día 3.- Desayuno y reinicio de la caminata rumbo a la población de El Chairo.
Llegada y descanso en una acogedora cabaña conocida como la casa del japonés en el sitio llamado Sandillani. Para luego tener el refrigerio.
Arribo a la población de El Chairo donde finaliza el recorrido. *después de un agotadora caminata se puede disfrutar de unas refrescantes bebidas, aptas para combatir el clima cálido.
Traslado a la población de Coroico en transporte privado.
Incluye:
Transporte La Paz – La Cumbre – Chairo – Coroico
Guía especializado- Un Cocinero - Porteador
Almuerzo de acuerdo al programa
Tickets al Parque Nacional Cotapata
Tienda para acampar (capacidad de 2 personas)
No Incluye:
Bolsa de dormir
Transporte Coroico – La Paz
Última actualización el Lunes 07 de Junio de 2010 14:23